Bienvenidos

Es grato poder contar con su visita a nuestro Blog,
esperamos poder ser de edificación, y al mismo tiempo recibir con agrado sus comentarios, cada día trataremos de mejorar, y poder llegar con una buena y excelente palabra de Dios. para la edificación de su vida.

miércoles, 15 de junio de 2011

VENCIENDO LA DEPRESION


Que es la depresión?

Es hundirse en un estado de tristeza profundo y prolongado, es quedarse casi inmovilizado para actuar,

Es un trastorno afectivo que nos afecta mentalmente, es llegar a perder el interés de todo,, sentirse encerrado en asimismo, sentir que no eres bueno para nada incluso en algún campo en el cual antes eras excelente, es no desear volver a intentar conseguir algo ya que puedes tener temor del fracaso o del rechazo ya que tienes entronado en tu mente un sentimiento que hagas lo que hagas todo termina igual, es sentirse cansado sin fuerzas, es no disfrutar de ninguna actividad, culparse por algo.

La depresión es una enfermedad que debe tratarse a tiempo, se debe buscar ayuda de especialistas en el tema, ya que hay casos que pueden estar muy avanzados y una persona sola es difícil de encontrar la salida o solución a este problema.

El estado depresivo es uno de los grandes males y problemas de salud mental que enfrentan muchas personas en nuestros tiempos, lo pueden sufrir las personas de cualquier clase social, ataca a personas mayores, jóvenes, mujeres en etapas de pos-partos, personas que estén enfrentando divorcios, personas que estén enfrentando perdidas de bienes materiales, son muchas los seres que pueden pasar por este estado , en algunos casos estos estados no son diagnosticados ya que las personas no lo reconocen y los que están cerca tampoco lo observan, una forma de disimular la depresión es por medio del alcohol y de las drogas.

Como puedo vencer la depresión?

1. se debe reconocer que se necesita ayuda de un especialista, es importante acudir a un medico para que de un informe clínico sobre el tema, para que se pueda iniciar un tratamiento eficaz, permanente hasta que el medico de garantías de que el estado no aparecerá nuevamente y la persona afectada muestre una recuperación plena.

2. es muy importante que las personas que están junto a una persona deprimida puedan brindarle una ayuda permanente hasta que se vean cambios positivos en el estado de ánimo, ya que una persona en depresión puede llegar al suicidio.

Es motivarlo a que se accione nuevamente en actividades sociales, laborales, brindarle afecto y en general es motivarlo a que la continúe, hablarle que la vida es hermosa que vuelva a soñar,

Es darle otro rumbo a nuestra vida y convertir esas situaciones difíciles que nos llevaron a la depresión en situaciones de bendición, me explico: cuando una persona ha superado la depresión puede convertirse en ayuda de otros.

2. Rodéate de personas que tengan metas sociales que tengas que ver con ayudar a otros, esto no permitirá que de enfoques en ti mismo o en tu propia situación.

3. Algo muy importante que debemos tener claro es no dejar que el primer lugar en nuestro corazón lo ocupen las persona o los bienes materiales, nuestro empleo etc. Ya que para evitar que la depresión llegue a nuestras vidas es dejar el primer lugar en nuestra mente y en nuestro corazón a Dios, es dejar que se entrone El, es dejar que todo gire a su alrededor ya que es el mejor guía, entonces estaremos rodeadas de las personas correctas, el empleo ideal, los bienes necesarios y todo lo que recitemos para vivir.

Es Dios la mejor solución a la depresión, es vaciar nuestra antigua forma de pensar y de ver las cosas por la forma que El nos dejo establecidas, El nos dejara entender que quizás todo aquello que perdimos en algún momento luego nos será restituido por cosas mejores porque tiene el dominio de todo.

Que cualquier maltrato que hayamos tenido en nuestra vida anterior por cualquier causa, o cualquier fracaso no es mas grande que el poder Dios.

4. Has una lista de las cualidades positivas que tienes y empieza a activarte en ellas, empieza a explotarlas, empieza a compartirlas, entiende que así como en algún momento estuviste deprimido hay alguien que necesita de tus risas, de tiempo para ser escuchado, de tu mano para ser levantado, de tus labios para que hablen palabras de animo que digan tu puedes, lo lograras, que puedan ver lo bueno a cualquier situación que nos ha acontecido contraria a lo que deseemos, palabras de consejos oportunos, y a veces quizás simplemente callar y solo escuchar, ya que hay muchos que quieren hablar.

5. Aprende a escuchar, si escuchar ese buen consejo.

Escuchar los problemas de alguien que solo quiere desahogarse y hablar y contarlo todo sin temor a ser cuestionado y que sienta paz de que lo que contó no vaya a ser divulgado.

6. Cambia tu forma de pensar, olvida el pasado.

Valórate, entiendes que eres importante primeramente para Dios pero para alguien, hay personas que te quieren pero hay otras que te necesitan.

7. Asiste a actividades alegres donde compartas con otras personas, y puedas dejar de pensar en cualquier situación que te este dominando, alégrate, gózate, disfruta de cada momento en el cual tengas oportunidad de hacerlo sanamente.

8. Toma una o dos palabras bíblicas que te ayudaran a salir de esta situación, una es venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar. Mateo 11:28

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13

Reclámale estas promesas a Dios, decláralas con tus boca y pídele que te ayude, El lo hará.

Nunca se conformen con el fracaso, no se conforme con un estado depresivo, y entraremos en una vida de bendición así como dice en tercera epístola de san Juan: 2

Amado yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosa, y que tengas salud así como prospera tu alma.

Lucelly Rivera

5 comentarios:

  1. me parece un tema interesante ya que ayuda alos jovenes,o a aquellas personas que tienen problemas ya sea emosionales,economicos etc..

    ResponderEliminar
  2. es interesante este tema ya que hay muchas personas que estan pasando por problemas y no se lo dicen a nadie y pues alli es cuando llega la depresion que se puede manifestar en diferentes formas como es su forma de actuar

    ResponderEliminar
  3. gracias por sus comentarios

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. excelente!! nos ayuda bastante y nos hace refleccionar :)Dios nuestro unico salvador

    ResponderEliminar