Bienvenidos

Es grato poder contar con su visita a nuestro Blog,
esperamos poder ser de edificación, y al mismo tiempo recibir con agrado sus comentarios, cada día trataremos de mejorar, y poder llegar con una buena y excelente palabra de Dios. para la edificación de su vida.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Qué significa Hefzibá?

 Entendiendo la palabra Hefzibá...

El amor de Jehová estará en tí y tu tierra será desposada(Isaías 62:4)
Y como el gozo del esposo con la esposa, así de gozará contigo
el Dios tuyo(Isaías 62:5)
Esta palabra la encontramos en  el libro de Isaías que significa el Señor Salva,
en los versículos anteriores de que se escriba esta palabra(hefzibá) habla de la futura gloria de Sion,(Isaias 60 )
y en Isaias 61 dice de las buenas nuevas de salvación para Sion,osea para Jerusalén
En este libro hace referencia de que Dios no se alejará permanentemente de su pueblo dice que por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias,Isaias 54:7, nos habla de un futuro glorioso, refiriéndose a la Gracia de Dios en nuestra existencia.
El profeta dio mensajes restauradores, donde buscaba restablecer la fe del pueblo.debemos poner nuestra mirada en el creador y de seguro cuando Dios vea nuestro nuestro caminar, firmeza, fe, amor, obediencia entonces se deleitará en nosotros porque aunque no seamos perfectos desde su trono el ve nuestro esfuerzo por agradar lo, aunque a veces no lo parezca porque sentimos su silencio pero colocaré el ejemplo:como cuando un hombre nuestra pareja se aleja de  nosotros por cualquier razón pero la mujer o el hombre abandonado permanece firme y guardándose para él, luchando con las diferentes propuestas que reciba, además de sumarle las dificultades que le toca atravesar solo,o sola, pero cuando vuelve su pareja la encuentra guardada para el, ademas de la casa en orden, y en bendición. Entonces el esposo se siente seguro,y su corazón confiado en el o en ella porque su testimonio en su ausencia fue agradable ante y Dios y ante los hombres.
Pues Dios al igual que la pareja de mi ejemplo se goza en esta persona.

Significado de Hefziba,: Mi deleite está en ella, Desposada, Mi alegría está en ella.
Entonces Dios dirá Eres mi deleite, eres mi gozo... he llegado, estoy a tu lado y nunca mas te llamaran desamparada, ni estaremos más en fracaso ni escasez por que El, Dios esta con nosotros y ha venido a salvarnos y su salvación será vista porque se encenderá como una antorcha.habrá Resplandor en nuestra vida nuestro entorno brillará.

Como sabremos que esta palabra será rehma en nuestra vida?
1.Primeramente lo sentiremos a nivel interno lo sentimos con fuerza, como una llama que arde dentro nuestro.
2.Luego nuestro entorno empieza a cambiar las puertas de bendición se comienzan a abrir para nosotros, aun los obstáculos momentáneos se convierten en bendición, son transformados para bienestar para nosotros.
3.Entramos en tiempos de reposo, de paz de alegrías,
4.recibiremos regalos, atenciones para nosotros
5.Protección de Dios, El no permitirá que nos ofendan o hagan daño porque, no necesitaremos defendernos nosotros,ya que El mismo Dios lo hará.
6.Muchas personas se uniran a nosotros porque sentiran esa gracia y favor de Dios en nuestras vidas
7.Entramos en tiempos de sueños cumplidos

Lucelly
No necesitaremos esforzarnos  mucho para que las cosas se den a nuestro favor,
Gracias Dios padre, hijo y por la presencia del Espíritu Santo

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo sabía que significaba: la niña de mis ojos, ¿sabes tú cuál es el verdadero significado de tu nombre? es que lo estoy buscando por un sueño que tuve y salía a reducir ese nombre... te lo agradecere,bye.

      Eliminar
  2. GRACIAS AL ESPIRITU SANTO POR ESTA REVELACION ATRAVEZ DE USTED GRACIAS HA SIDO UNA BENDICION

    ResponderEliminar
  3. Dios les bendiga mi nombre es claudia, les escribo por que quiero agradecerle a Dios y a ustedes hermanos en Cristo.
    el propocito es para decirles que cuando yo tenia entre 6 y 8 años esta iglesia llevo una pantalla grande para pasar la película de la vida de JESUCRISTO,nos invitaron a todos los niños de alrededor y yo era una de ellas, después nos invitaron a un salón de este local y nos dieron una enseñanza de la salvación, la semilla que sembraron en mi dio fruto cuando tenia 16 años en la ciudad de guadalajara jalisco y a partir de ahí empece a servir a Dios ahora tengo 43 años soy esposa de un pastor y estamos pastoreando en acapulco la iglesia donde estamos se llama Iglesia internacional de compañerismo cristiano "NUEVO DESTINO". en facebook nos encontramos así. Iglesia Nuevo Destino Acapulco solo les quiero decir que nada es en vano gracias por responder al llamado de Dios para sus vidas, yo soy fruto de ese llamado Dios les bendiga hermanos CRISTO VIVE

    ResponderEliminar
  4. Gracias que testimonio tan hermoso, si todo tiene su tiempo,
    tiempo de sembrar y tiempo de cosechar lo sembrado y existen muchas almas para evangelizar y nosotros para ser usados como un instrumento para que la palabra de Dios sea difundida en las naciones.
    Que Dios le continúe bendiciendo a ustedes y a su congregación.
    Lucelly

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Amen, recibo las palabras de bendición, gracias lucelly

      Eliminar