Bienvenidos

Es grato poder contar con su visita a nuestro Blog,
esperamos poder ser de edificación, y al mismo tiempo recibir con agrado sus comentarios, cada día trataremos de mejorar, y poder llegar con una buena y excelente palabra de Dios. para la edificación de su vida.

martes, 28 de junio de 2011

Cómo puedo encontrar el verdadero amor?

Amor en el antiguo testamento se traduce en varias palabras hebreas,  amor o el verbo "amar", especialmente el termino que tiene como raíz a ahab o aheb, que significa lo que agrada, lo que gusta, se expresa así el amor hacia la esposa como: Jacob, que sirvió 7 años por Raquel génesis 29:20 le parecieron pocos años por que la amaba.
También el amor hacia el amigo, como Jonatan que amo a David, como así mismo 1 Samuel 18:1
También el amor de Dios hacia el pueblo Jeremías 31:3
El amor es una expresión real de Dios, siendo nosotros instrumentos para demostrarlo.

Amor ágape:

Dios es amor, es su naturaleza amarnos, a pesar de nuestra infidelidades.
El nos expresa este sentimiento cuando envió a su hijo Jesucristo para que muriera por los pecados de la humanidad, dándonos la salvación por Gracia, (es un regalo inmerecido de parte del Señor)

Por eso el Señor Jesucristo nos deja El Gran mandamiento, que nos amemos los unos con los otros, como El nos amo, este sentimiento lo podemos expresar a los que están en nuestro entorno, la familia, los amigos y especialmente con nuestros enemigos ya que es ahí donde verdaderamente expresamos este sentimiento.

Debemos intentar cada día mejorar en este fruto del Espíritu Santo,  ya que los que practican el amor entre los cristianos son los verdaderos seguidores de Dios.
de manera que de nada nos sirve tener el conocimiento mas elevado de las escritura si nuestra relación con los demás demuestra otra cosa, debemos ser hacedores de la palabra ya que el Señor Jesús dijo:
"En esto conoceréis todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos por los otros"
La naturaleza de Dios es amor.

Como podemos encontrar el verdadero amor como pareja?

Cuando nos es revelado este amor ágape podemos expresar amor a otros, el amor filiar y el amor eros que nace de un sentimiento hacia otra persona, cuando hablamos de amor casi siempre lo relacionamos con la pareja pero no, cuando yo doy el primer lugar a Dios en mi corazón, y logro expresar este sentimiento a otros un día nos llagara esa persona humana que sera como un regalo de Dios para demostrarnos que El es real, y que si lo amamos a El primero nos enviara a alguien que verdaderamente nos ame.

Podremos encontrar el verdadero amor cuando Jesús sea nuestra única verdad.
Cuando nos esforcemos mas por agradar a Dios, y hacer lo que estableció, mas que agradar a las personas.

como puedo expresar el amor hacia los otros miembros de mi familia?

enseñándoles que deben hacer la voluntad de Dios, dedicándoles tiempo en casa, divirtiéndonos con ellos pero es muy importante exhortándolos cuando sea necesario, no siento complices de sus malos hábitos.
El amor implica corrección, tengo claro que el que verdaderamente te ama te corrige, y te dice, no lo quieres oír sino lo que necesitas para ser mejor persona.

como puedo demostrar amor a mis amigos, conocidos ?

con nuestra lealtad, que puedan contar con nosotros en todo tiempo especialmente en los momentos difíciles, ya que cuando estamos bien hay mucho a nuestro lado pero en las situaciones difíciles muchos se alejan, nos juzgan, cuestionan y alejan su apoyo. si entender que es ahí, cuando se puede expresar un verdadero amor hacia el prójimo.
También compartiendo ratos agradables, alegres, siendo especiales en general.
Les hago la invitación a que cada día expresemos el amor hacia los demás, ya que muchos actos de violencia serian evitados si damos amor.
Y es ahí donde puedo hacer practica la palabra de Dios.

Lucelly Rivera
Palabra viva

No hay comentarios:

Publicar un comentario