Bienvenidos

Es grato poder contar con su visita a nuestro Blog,
esperamos poder ser de edificación, y al mismo tiempo recibir con agrado sus comentarios, cada día trataremos de mejorar, y poder llegar con una buena y excelente palabra de Dios. para la edificación de su vida.

miércoles, 13 de julio de 2011

QUIEN ES JABES?


Jabes: la palabra  hace referencia a una persona menospreciada Jabes, rechazada, dice la palabra que su madre lo dio a luz en dolor, podemos imaginaros cual seria el sufrimiento de esta mujer en su embarazo que quizás hizo una transferencia de su dolor, de su llanto, en general hay muchas personas que se pueden identificar con este personaje ya que han sido rechazadas desde el vientre, en la niñez o aun en la edad adulta y esto ha traído consecuencias negativas que no dejan avanzar, pero Jabes también significa persona que se canso de esa vida y decidió ser ilustre.

Parte del libro de crónicas habla de la genealogía desde Adán, pero  este libro hace un alto y se habla específicamente de Jabes, ósea que entiendo que fue un hombre que marco la diferencia.

“Y Jabes fue mas ilustre que sus hermanos, el cual su madre lo llamo Jabes, diciendo: por cuanto lo dio a luz en dolor.” 1 crónicas 4:9-10

E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras del mal, para que no me dañe! Y le otorgo Dios lo que pidió.

Que habría hecho Jabes para que detuvieran específicamente, a hablar de el en este libro?

Rompió los límites: Dice que él fue mas ilustre que sus hermanos, habla de alguien que hizo la diferencia a pesar de las circunstancias.

Que hizo Jabes para  vencer sus limites?

Hizo una oración intensa: es orar a Dios con clamor y creer que esa oración tendrá impacto positivo en su vida. El cambio es un proceso interno que se da con la oración, y que produce una acción perdurable. Jabes creía y esperaba en ese Dios de comienzos nuevos y de milagros.

Jeremías 33:3 todas las personas que oraron en forma intensa experimentaron un cambio en su naturaleza y alcanzaron bendición.

Jabes tenia un pasado horrible, su presente nada bueno y su futuro sin esperanza, y levanta las manos al cielo y le dice: Oh padre, bendíceme, por favor bendíceme.

Pero dice que después de esa oración nacida de un corazón sincero, cansado de cargar el dolor, dice que obtuvo respuesta porque le otorgo Dios lo que pidió.

Jabes fue ilustre que significa: persona que sobresale por sus acciones, y sus virtudes, persona de origen distinguido, noble, sobresaliente, renombrado, titulo de dignidad, Excelencia.

Queridos lectores, les deseo que puedan recibir respuesta a las oraciones intensas, hechas con corazón sincero y renovado.

Bendiciones
Lucelly Rivera Mendez
Recomienda esta página a un amigo

36 comentarios:

  1. DIOS TE BENDIGA RICAMENTE.....GRACIAS POR COMPARTIR ESTO. RICARDO MASADA - PASTOR - MEXICO.

    ResponderEliminar
  2. Amen,
    Nuestro mayor deseo es poder compartir temas que ayuden al crecimiento personal y espiritual de los lectores.
    Que Dios lo bendiga.

    Atte. Lucelly - Colombia

    ResponderEliminar
  3. q buen comentario yo etoy preparando un ermon para predicaracerca de amar a Dios con toda nu etra mente con toda nuestrasy con todo nuetro coraon y ete comentario e de parte de dios porq olo una perona como jabe puedeorar ai gracias

    ResponderEliminar
  4. Es de gran bendición para mí saber que éste tema le ha servido para compartirlo con muchas personas más,que Dios le respalda en su sermón.
    Gracias,
    Lucelly

    ResponderEliminar
  5. hermoesa historia que nos hce refleccionar acerca de nuestra relacion y la fe que tengamos en DIOS puesto que el nos invita a clamar a él (jer. 33-3) y a probarlo en su palabra (Mal. 3-10). No importar cual sea tu situación o condición, aún si tú no le conoces solo clama a él y él te va a responder.
    Carlos Enrrique Sosa lópez. Vhsa, Tabasco, México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Enrrique Sosa López, es muy cierto su comentario,la fé es una forma de agradar a Dios y nuestro clamor a EL,hace hallemos respuesta a nuestros deseos.
      Además Dios cumple a sus promesas.
      Gracias,
      Lucelly

      Eliminar
    2. tiene mucha razón
      Jabes significa dolor

      Eliminar
    3. Hermosa enseniansa y reflexión de JABES muchas veces así nos encontramos cansados de sufrir pensamos que no hay salida no hay bien para nosotros muchas veses no entendemos en porqe aún caminando con Dios seguimos arrastrando nuestras cargas nuestros pasados nos negamos a soltarlo porqe no han marcado desde nuestra nines nos negamos a perdonar a olvidar con esta enseniansa yo levanto mis manos así como javes y yo clamo al sénior oh padre bendises ensancha mi territorio que hermoso es orar al padre y creer q el nos escucha y esperar nuestro milagro

      Eliminar
  6. Gracias por compartir tan hermosa enseñanza profunda y precisa, Dios la Bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda meditacion hermana Lucelly, con un mensaje muy inspirador , de animo, fe y esperanza. Dios le bendiga para seguir compartiendo su palabra.

      Eliminar
    2. Amen, amen mi deseo es continuar compartiendo temas sobre la palabra de Dios, y que Dios sea mi guía y mi genuino amor.

      Eliminar
  7. Gracias por instruirnnos.Bendicionres!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen, alma Garcia la idea es cumplir con la gran comisión y compartir la palabra de Dios,
      Que Dios le bendiga

      Eliminar
    2. Precioso estudio sobre la oracion de Jabes...gracias desde Canada

      Eliminar
    3. Que bendición que le haya gustado este tema que Dios le bendiga y e de revelación de su palabra.

      Eliminar
  8. Aprendamos de jabes y DIOS nos bendecira...

    ResponderEliminar
  9. Que bendición de palabra que nuestro señor todo poderoso y único Dios JESÚCRISTO nos siga llenando y inundando con su perfecto y hermoso amor.Dios les bendiga mis hermanos.

    ResponderEliminar
  10. Lo que Jabes le pidió a Dios fue que ensanchará su territorio y podemos ver que Dios le otorgó lo que le pidió porque una ciudad lleva su nombre
    "Jabes de GALAAD" 2Samuel 2:4

    ResponderEliminar
  11. Lo que Jabes le pidió a Dios fue que ensanchará su territorio y podemos ver que Dios le otorgó lo que le pidió porque una ciudad lleva su nombre
    "Jabes de GALAAD" 2Samuel 2:4

    ResponderEliminar
  12. Asi es, Gracias a Dios que es bueno y como respondió a Jabes en aquella oración así mismo nos dará respuesta a nuestras peticiones.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  13. Mi nombre es Emilio García de Cali Colombia , me hizo recordar el ajedrez, como un simple e insignificante peón se convierte en una ficha clave con mucho valor y poder ,como es la dama. Dios los bendiga .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen ,Emilio Garcia, gracias su comentario, es muy buena comparación.
      Bendiciones

      Eliminar
  14. Buen artículo hermano pero tomar en cuanta que la biblia no dice que la madre lo dio a luz con dolor sino en dolor ; realmente el sufrimiento de esta madre fue mas emocional que físico

    ResponderEliminar
  15. De lo vil y menos preciado Dios lo exalta para cumplir su propósito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así es, Dios se encarga de exaltar a sus Hijos para que sean testigos para las naciones y cumplan su propósito.
      Bendiciones

      Eliminar
  16. Gracias por la explicación por favor pido oración por Venezuela.que Dios tenga misericordia de nosotros.

    ResponderEliminar
  17. Agradezco a usted por escribir este mensaje, y que Dios los guíe y el Señor Jesús se entrone en el corazón del pueblo.
    Cuando un pueblo ora, cree a Dios y a su palabra, todo su entorno empieza a cambiar.
    Dios debe de ocupar el primer lugar en el corazón.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  18. La oración con fe de jabes pudo mucho genuina Dios no rechaza un corazon contrito y humillado .abrazos en el amor de Cristo. Dios es amor el que permanece en amor permanece en Dios saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  19. Es verdad Dios es amor y nosotros debemos de demostrarlo cada día con nuestro prójimo ya sea familia a no, como lo dice en el gran mandamiento en el libro de San Mateo 22:34-40.
    Dios le bendiga.
    y saludos desde Cali, Colombia

    ResponderEliminar
  20. Es muy bonito saber esto y tener el nombre JABES

    ResponderEliminar
  21. Es bonito saber esto y tener el nombre.

    ResponderEliminar
  22. Sí, es de gran bendición tener ese nombre y más cuando se ha sido revelado el significado, es un significado espectacular y el final es excelente.

    E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras del mal, para que no me dañe! Y le otorgo Dios lo que pidió.
    Bendiciones,
    Lucelly

    ResponderEliminar
  23. Respuestas
    1. Buenos días Jabes Rueda que alegría encontrar a alguien con ese nombre, le cuento que la revelación que Dios nos da por medio del nombre Jabes es espectacular. y Jabes fue mas ilustre que sus hermanos. Y que Dios le bendiga grandemente.

      Eliminar