Bienvenidos

Es grato poder contar con su visita a nuestro Blog,
esperamos poder ser de edificación, y al mismo tiempo recibir con agrado sus comentarios, cada día trataremos de mejorar, y poder llegar con una buena y excelente palabra de Dios. para la edificación de su vida.

lunes, 22 de abril de 2013

Cómo podemos tener Poder?

Que significado tiene la palabra Poder en lo secular?
*capacidad o facultad de realizar una acción
*control que se ejerce sobre un grupo humano
* posición fuerte que permite influir en la sociedad
*.Autoridad máxima reconocida por una sociedad
*institucionalidad que se da el estado para ejercer determinadas tareas con independencia.
* No tener trabas para actuar
*Tener una autorización.
*Poder para tomar decisiones, políticos, dinero, un puesto, etc.

En el área secular vemos que los que tiene el poder son los políticos, algunos empleados de puestos oficiales, o puestos de alto mando, o en general personas que han permanecido durante mucho tiempo en un cargo determinado, o personas que tienen dinero,éstas personas actúan ejerciendo control  sobre otros porque ellos saben el respaldo que tienen de parte de su institución, adicional que la remuneración económica alta que reciben los hace tener o vivir en mejores condiciones que otros que no tiene ese cargo, y muchos de estas personas actúan de forma dura o ejercen presión o maltratan a otros porque saben que tiene la autoridad legal que los respalda, o dinero para manipular a otros, cosa que nos es buena o bien vista ante la sociedad  pero hay otras persona que utilizan ese mismo poder para ayudar a otros.

La palabra dice que recibiréis Poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo.
Pedro y los discípulos experimentaron un cambio en su naturaleza cuando vieron a Jesús resucitado, y dice que cuando estaban juntos y unánimes se les presentó el Espíritu Santo.
Cuando ocurrió el pentecostes ellos estaban orando pero después comenzaron evangelizar y a cumplir con la gran comisión, el temor había salido de ellos.
Los discípulos creyeron que todo lo que el Señor Jesucristo había predicado se cumplió, ellos estaban llenos de la presencia del Espíritu Santo, había denuedo para hablar en ellos, milagros sucedían  muchos se convertían porque cuando ellos hablaban se sentía la verdad que Jesús predicó.
El Poder a nivel espiritual es muy importante porque es lo que marca la diferencia entre un cristiano y otro, entre un pastor común y corriente y otro con presencia del Espíritu Santo, ya que con Poder de lo alto sucederán cosas maravillosas todo fluirá y se verán resultado extraordinarios en todo campo, todo empezará a marchar bien, y las persona a las cuales se le comparte la palabra de Dios creerán lo que decimos ya que no seremos nosotros los que hablemos, sino que es en el nombre del Señor Jesucristo y con el Poder del Espíritu Santo.

El poder va relacionado con la autoridad, recordemos que ésta fue quitada del hombre por el pecado de Adán y Eva, pero ese pecado fue cubierto con el sacrificio del cordero inmolado Señor Jesucristo quien pagó el precio y cubrió nuevamente esa falta y nos hizo salvos, entonces para recibir poder debemos de estar en santidad y obediencia.
Como decíamos inicialmente hay personas que ejercen poder en lo secular pero el poder de parte de Dios es más importante,éste poder vence al poder humano, me explico muchas personas con poder humano necesitarán la ayuda de personas cristianas con el poder de Dios, para resolver situaciones que se presente en sus vidas, el poder de lo alto hace que las puertas que estaban cerradas y que impiden que alcancemos nuestras metas, éstas puertas se abrirán, alcanzaremos nuestros objetivos personales, familiares, intelectuales, y financieros.

El poder de Dios es para realizar lo que dice la palabra en Isaías 61:1-11
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Las personas que ejercen poder humano o secular manipular, compran los cuerpos a cambio de un o unos beneficios, en general hacen daño, así también vemos parejas que están unidas por algún tiempo por que el compañero o compañera tiene bienes materiales que los hacen vivir bien por un tiempo pero que no suple lo interno del corazón. Las universidades estás llenas de estudiante que se gradúan de su carrera por influencia de se apellido o de su familia porque son amigos de los docentes de los Decanos o simplemente han tenido que vender su integridad por obtener un titulo, y quizás lo logren pero los vacíos quedan y marcan por siempre.
Bueno queridos lectores les invito a orar sin cesar hasta lograr les sea revelado el poder de Dios y más aún puedan obtenerlo y lograran todo, todas la metas o proyectos sin tener que vender sus principios cristianos o como persona porque habrán personas enviadas por Dios que los van a ayudar sin esperar a recibir nada a cambio o simplemente recibiendo lo justo.
Saludos,
Lucelly


No hay comentarios:

Publicar un comentario