Bienvenidos

Es grato poder contar con su visita a nuestro Blog,
esperamos poder ser de edificación, y al mismo tiempo recibir con agrado sus comentarios, cada día trataremos de mejorar, y poder llegar con una buena y excelente palabra de Dios. para la edificación de su vida.

viernes, 11 de mayo de 2012

Sugerencias para lograr ser buenos padres...



La escuela del amor


El lugar donde se aprende a amar es el hogar, cuando de niños se recibe calor, protección, amor, atención etc,durante los primeros años de vida, esto es importantísimo porque en la mente de las personas queda esto implantado de tal forma que crean bases solidas que servirán para que sean personas emprendedoras, luchadoras que no vean los obstáculos como problemas que impidan avanzar a metas extraordinarias sino que serán personas visionarias que logran sus objetivos.
Los padres representan en el hogar lo que los profesores en sus escuelas ya que enseñan siempre, por eso se dice que la primera escuela es el hogar.
Muchas personas, mamá o papá cometen errores porque cuando una relación de pareja no funciona y hay hijos de por medio aquellos jóvenes o niños entran a ser la parte mas afectada del conflicto de la pareja. Las personas deben de tener una madurez sobre sus relaciones ya que en caso de una ruptura esto no debe afectar el desarrollo de nuestros hijos, ya que muchos hombres o mujeres ven a sus hijos como un mecanismo manipulador en la relación o un mecanismo de venganza;
-hablan mal del padre o la madre
-desautorizan a la pareja
-la ridiculizan
-impiden el esceso a la relación madre-hijo o padre-hijo, consideran que si la relación sentimental, emocional termina la relación con el padre también.
No se puede negar que cuando una relación de pareja acaba esto afecta a los niños porque se crea un vacio muy grande en los menores, pero se debe llegar a un compromiso mutuo de respeto que tenga como única finalidad lograr hijos excelentes que puedan llegar a ser personas interiormente con principios, que representes hombres mujeres de bien para la sociedad.
Cuando se ha aprendido a amar en el hogar habremos educado personas exitosas, que aunque en algún momento puedan a ver dificultades, puedan vencerlos, ya que hay dentro de ellos bases fuertes y solidas que fueron creadas primeramente durante la niñez.
Habrán mas personas capaces de amar y capaces de recibir amor, personas seguras de si mismas
ATENSION:
Muchos padres cuando sus hijos empiezan a crecer tienen temor de que sus hijos se vayan de la casa antes de tiempo,  en caso de alguna dificultad o conflicto familiar, pero cuando en la niñez se les a brindado amor, protección, y en general todos los cuidados necesarios para el desarrollo de una persona, podemos tener claro quizás nunca se vayan antes de que cumplan su ciclo en casa o que si se fueron por algún tiempo ellos volverán reconociendo lo que verdaderamente representan sus padres para ellos.
En realidad la educación en las escuelas, colegios en verdad es importante pero la educación y acompañamiento como padres durante los primeros años de vida es primordial. En las escuelas se enseñan formulas, explicaciones, teorías etc.  pero en el hogar se enseña la cátedra del amor, y los padres son los docentes mas importantes de la sociedad.
Mamita y papito:
- que leen este texto no involucren a sus hijos en conflictos emocionales
-permite que aunque la relación de pareja no funcione, la relación padres-hijos continúe por siempre, una nueva pareja quizás sea fácil de encontrar pero un buen padre para un hijo tal vez no.
 quizás esa nueva relación, nuevo empleo, nuevos amigos etc, no dure mucho tiempo, y cuando miremos atrás habremos perdido un tiempo importantísimo, el poder compartir alegrías y experiencias inolvidables con nuestros hijos.
-tratemos de hablarle a nuestros hijos de las fortalezas y cualidades del padre o madre, y de la parte negativa tratar de manejarla de una forma prudente.
No olvidemos que cuando los niños son menores de edad y presentan problemas sicológicos y ellos son llevados a un especialista los que terminan asistiendo a las citas con la sicóloga son los papás ya que son casi siempre los que han ayudado a crear el problema.
y cuando son grandes hay que reeducarlos ósea empezar a realizar un trabajo mas amplio que nos implicara volver casi nuevamente a la niñez para empezar a trabajar esa etapa nuevamente.
Padres y madres si ustedes durante la niñez consideran haber sido buenos padres aunque separados, aunque con dificultades, si dedicaste tiempo y en general todo, incluyendo amor...
sabes?
Te tengo una muy buena noticia , no temas
no temas ni siquiera  hablarles con autoridad no olvides que hay que educarlos y esta también representa crear normas, reglas que nuestros hijos deben cumplir incluido el respeto hacia nosotros, quizás se molesten por algún tiempo pero luego reconocerán que era necesario.
El padre que verdaderamente ama a su hijo la acaricia, lo ama pero también lo disciplina.
Quizás nunca encuentres la formula perfecta para lograr ser un padre excelente, sólo te puedo compartir que cada día aprendemos, aún de los hijos,  no olvides que cuando tienes problemas o estás pasando dificultades y con sólo mirarlos a ellos recobras fuerzas para continuar, es como si los papeles se cambiaran en un momento, es como si ellos nos dieran la mano a nosotros si, como si nos dieran una mano de fuerza, una mano de ánimo, una mano de amor...para continuar.



Lucelly

No hay comentarios:

Publicar un comentario