Bienvenidos

Es grato poder contar con su visita a nuestro Blog,
esperamos poder ser de edificación, y al mismo tiempo recibir con agrado sus comentarios, cada día trataremos de mejorar, y poder llegar con una buena y excelente palabra de Dios. para la edificación de su vida.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Matrimonio Separación o solución


los dos serán una sola carne
Se acercaron a él algunos fariseos y, para ponerlo a prueba, le dijeron: "¿Es lícito al hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo?"
19:4 Él respondió: "¿No han leído ustedes que el Creador, desde el principio, los hizo varón y mujer;
19:5 y que dijo: Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos no serán sino una sola carne?
19:6 De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido".



Hoy quiero abordar el tema de los matrimonios ya que es un tema bien interesante y muy poco se habla de el, en lo personal,  creo que la falta de comunicación es el factor primordial por el cual las parejas terminan con problemas.

Muchas personas me preguntan, porque los matrimonios de hoy en día no duran?
que es lo que pasa en un mundo moderno donde todo es un correr diario, personas afanadas por la situación económica, y por un un  sin numero de problemas  hace que sin darnos cuenta nos apartemos o mejor, nos distanciemos de nuestra pareja.

Cuando a Jesús le preguntaron los fariseos que si cualquier motivo era valido para divorciarse,  la respuesta de el fue que era  una unión para toda la vida "permanente".
"de manera que ya no son dos sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido" (Versículo 6).


También habla de que serán una sola carne, dejaras a tus padres y te unirás a tu mujer ... en fin..., el es claro en la respuesta y en síntesis el Divorcio solamente puede existir pero en el diccionario como definición.

 Sin embargo, en todas partes del mundo de cada 10 matrimonios 6 terminan divorciándose, (un índice alto)  y la pregunta que hacemos es, como si Dios lo estableció porque suceden estas cosas?.
Muchos culpamos a Dios y el no tiene nada que ver, somos nosotros, nuestras decisiones  nuestro pecado, desobediencia, y actitudes que asumimos hacen que esas situaciones pasen, uno de los mayores destructores del matrimonio es el silencio!

La falta de dialogo por parte de cada uno, hace  acrecentar el problema,
cuando somos  hijos de Dios, tenemos que saber que Dios esta entronado en  nuestro matrimonio y que para el no hay problema grande que no pueda solucionar.

significa esto que el casarse fue un error, que el matrimonio no es Bueno?  no!  somos nosotros mismos, muchas veces el problema no es grande, pero nuestro orgullo no nos permite bajar la guardia y pedir perdón, el amar a una persona significa en muchos casos ceder nuestros derechos poner a nuestra pareja primero
valorarla (o), es la persona que Dios puso a su lado, posiblemente el padre o la madre de sus hijos Valorala (o)!
sigue...





   


1 comentario:

  1. Buen día Mario Cortes Lopez, solo le puedo compartir lo que dice la palabra de Dios.
    Y conocereis la verdad, y la verdad os hará libres.
    Conocer de Dios y andar en sus caminos, es lo unico que enrriquece y no añade tristeza con ello.
    Saludos.

    ResponderEliminar