Bienvenidos

Es grato poder contar con su visita a nuestro Blog,
esperamos poder ser de edificación, y al mismo tiempo recibir con agrado sus comentarios, cada día trataremos de mejorar, y poder llegar con una buena y excelente palabra de Dios. para la edificación de su vida.

lunes, 22 de abril de 2013

Cómo podemos tener Poder?

Que significado tiene la palabra Poder en lo secular?
*capacidad o facultad de realizar una acción
*control que se ejerce sobre un grupo humano
* posición fuerte que permite influir en la sociedad
*.Autoridad máxima reconocida por una sociedad
*institucionalidad que se da el estado para ejercer determinadas tareas con independencia.
* No tener trabas para actuar
*Tener una autorización.
*Poder para tomar decisiones, políticos, dinero, un puesto, etc.

En el área secular vemos que los que tiene el poder son los políticos, algunos empleados de puestos oficiales, o puestos de alto mando, o en general personas que han permanecido durante mucho tiempo en un cargo determinado, o personas que tienen dinero,éstas personas actúan ejerciendo control  sobre otros porque ellos saben el respaldo que tienen de parte de su institución, adicional que la remuneración económica alta que reciben los hace tener o vivir en mejores condiciones que otros que no tiene ese cargo, y muchos de estas personas actúan de forma dura o ejercen presión o maltratan a otros porque saben que tiene la autoridad legal que los respalda, o dinero para manipular a otros, cosa que nos es buena o bien vista ante la sociedad  pero hay otras persona que utilizan ese mismo poder para ayudar a otros.

La palabra dice que recibiréis Poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo.
Pedro y los discípulos experimentaron un cambio en su naturaleza cuando vieron a Jesús resucitado, y dice que cuando estaban juntos y unánimes se les presentó el Espíritu Santo.
Cuando ocurrió el pentecostes ellos estaban orando pero después comenzaron evangelizar y a cumplir con la gran comisión, el temor había salido de ellos.
Los discípulos creyeron que todo lo que el Señor Jesucristo había predicado se cumplió, ellos estaban llenos de la presencia del Espíritu Santo, había denuedo para hablar en ellos, milagros sucedían  muchos se convertían porque cuando ellos hablaban se sentía la verdad que Jesús predicó.
El Poder a nivel espiritual es muy importante porque es lo que marca la diferencia entre un cristiano y otro, entre un pastor común y corriente y otro con presencia del Espíritu Santo, ya que con Poder de lo alto sucederán cosas maravillosas todo fluirá y se verán resultado extraordinarios en todo campo, todo empezará a marchar bien, y las persona a las cuales se le comparte la palabra de Dios creerán lo que decimos ya que no seremos nosotros los que hablemos, sino que es en el nombre del Señor Jesucristo y con el Poder del Espíritu Santo.

El poder va relacionado con la autoridad, recordemos que ésta fue quitada del hombre por el pecado de Adán y Eva, pero ese pecado fue cubierto con el sacrificio del cordero inmolado Señor Jesucristo quien pagó el precio y cubrió nuevamente esa falta y nos hizo salvos, entonces para recibir poder debemos de estar en santidad y obediencia.
Como decíamos inicialmente hay personas que ejercen poder en lo secular pero el poder de parte de Dios es más importante,éste poder vence al poder humano, me explico muchas personas con poder humano necesitarán la ayuda de personas cristianas con el poder de Dios, para resolver situaciones que se presente en sus vidas, el poder de lo alto hace que las puertas que estaban cerradas y que impiden que alcancemos nuestras metas, éstas puertas se abrirán, alcanzaremos nuestros objetivos personales, familiares, intelectuales, y financieros.

El poder de Dios es para realizar lo que dice la palabra en Isaías 61:1-11
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Las personas que ejercen poder humano o secular manipular, compran los cuerpos a cambio de un o unos beneficios, en general hacen daño, así también vemos parejas que están unidas por algún tiempo por que el compañero o compañera tiene bienes materiales que los hacen vivir bien por un tiempo pero que no suple lo interno del corazón. Las universidades estás llenas de estudiante que se gradúan de su carrera por influencia de se apellido o de su familia porque son amigos de los docentes de los Decanos o simplemente han tenido que vender su integridad por obtener un titulo, y quizás lo logren pero los vacíos quedan y marcan por siempre.
Bueno queridos lectores les invito a orar sin cesar hasta lograr les sea revelado el poder de Dios y más aún puedan obtenerlo y lograran todo, todas la metas o proyectos sin tener que vender sus principios cristianos o como persona porque habrán personas enviadas por Dios que los van a ayudar sin esperar a recibir nada a cambio o simplemente recibiendo lo justo.
Saludos,
Lucelly


jueves, 4 de abril de 2013

La resurrección de nuestros sueños..



Hoy mi deseo es hablar de la resurrección de los sueños, cuando ya nosotros lo hemos intentado todo y pareciera que no hay salida es ahí donde entra a actuar Dios,  porque las metas se lograran porque El moverá lo que sea necesario y enviará a las personas indicadas para que "nos den la mano y ayuden a levantarnos  y podamos volver a intentarlo". Siempre hago referencia de que el Señor Jesucristo, padeció, sufrió abandono en muchas áreas de su vida, fue dejado sólo mientras vivió los últimos momentos dolorosos en su camino a la cruz, pero después de éste padecimiento murió, pero lo mejor de todo fue que resucitó y fue glorificado.
En el libro de San Mateo 28:6 dice No está aquí, pues ha resucitado, como dijo
Cuando murió el Señor Jesucristo, pasado el día de reposo las mujeres que fueron a ver el cuerpo del Señor al sepulcro se les presentó un ángel  del Señor, y les dijo que había resucitado que fueran y lo dijeran a los discípulos, y que allí verían al Señor resucitado.

Les recomiendo leer un tema que escribí hace un año que se llama ir a la cruz del calvario, donde hago referencia lo que verdaderamente significa "morir a los sueños".
Quizás nuestros sueños y anhelos hayan "muerto" pero hoy les digo y tengo la seguridad de compartirles que si creen que Dios puede hacerlo y toman la decisión de mejorar el caminar con el Señor, y le obedecen, pueden estar seguros que resucitarán todos los sueños y muchos verán y creerán que sí vale la pena orar, perseveran, tener fé  que con Dios podemos lograrlo.
Y al igual que las mujeres que fueron a buscar a un Jesús muerto pero se sorprendieron al ver que había resucitado  así mismo sucederá con nosotros, cuando muchos crean que estamos acabados, se sorprenderán al ver que hemos sido bendecidos grandemente.

Debemos estar gozosos cuando estemos enfrentando las adversidades, pero también les comparto que es importante continuar realizando y enfrentando nuestras diferentes labores ministeriales,
familiares, laborales, etc. No podemos darle espacio a que las situaciones difíciles nos derrumben.
Luego cuando todo haya pasado y entremos en tiempos de victoria entenderemos que hemos sido formados para ayudar a otros, porque Dios colocará personas junto a nosotros que vivirán experiencias iguales o parecidas a las que nosotros padecimos en el pasado.
También es importante tener en cuanta que algunas de las personas que se levantaron en contra nuestra en tiempos de dificultad o "muerte de los sueños", éstas personas quizás vayamos tener que ayudarlas cuando estemos en tiempos de victoria.(ahí demostraremos el amor del que evangelizó el Señor Jesucristo cuando estuvo en la tierra).


Como podemos ver nuestros sueños resucitados...

1.Enfrentando las diferentes adversidades que se presenten, ahí demostramos carácter integro frente a los demás, pero lo más importante es que sentiremos internamente crecimiento personal.
2. Creyendo a las promesas
3.Perseverando en unidad con el Padre, hijo y El Espíritu Santo, ser constantes
4.Servicio, debemos servir en nuestro ministerio
5.Estar gozosos mientras pasamos las dificultades
6.Evangelizar, ya que es la gran comisión que nos encargó el Señor Jesucristo
7. Tener nuestra visión clara
8. Mantener buenas relaciones laborales, familiares y de amigos

Lucelly