Bienvenidos

Es grato poder contar con su visita a nuestro Blog,
esperamos poder ser de edificación, y al mismo tiempo recibir con agrado sus comentarios, cada día trataremos de mejorar, y poder llegar con una buena y excelente palabra de Dios. para la edificación de su vida.

miércoles, 20 de marzo de 2013

La consecuencia del orden... es bendición

Orden
* forma de estar colocadas adecuadamente las cosas, personas o hechos en un lugar o de sucederse en el tiempo según un determinado criterio.
*Situación de normalidad y sin alteraciones en un lugar o comunidad.
*Aquello que un superior manda y se debe obedecer.
*Serie o sucesión de las cosas.
Bueno son muchos las definiciones que se puede encontrar de la palabra orden, pero sólo doy éstas como para tener una idea del tema a tratar.
Dice la palabra que que en el principio creó Dios los cielos y la tierra,
y la tierra estaba desordenada y vacía... bueno tomaré únicamente esta parte del versículo, recordemos que es el primer capitulo y está en el segundo versículos del libro del Génesis.
Al igual acontece en la vida de las personas el desorden personal tiene que ver con nuestras acciones o pasiones desordenadas que nos lleva a cosechar consecuencias negativas en nuestra vida, pero que cuando colocamos todo en orden dejamos malos hábitos, nos alejamos de amistades que no son de provecho esto trae bendición en nuestra vida y empiezan a abrirse las puertas que estaban cerradas.
Cuando me piden consejos alguien que está pasando tiempos difíciles una de las claves que le doy para que empiece a ver la salida a su problema es que organice el lugar donde vive,como un acto de fé ya que el mugre impide que lo bueno entre a la casa.

Colocaremos el ejemplo de una casa, cuando se habita en ella y hay desorden se da oportunidad para que lleguen plagas(insectos desagradables) que traerán consecuencias al hogar como enfermedades a los miembros de la familia o habitantes del lugar. Pero si en la misma casa se acostumbra a hacer un aseo general cada determinado tiempo corto ( cada ocho días, quince días, o hasta veinte días sería lo ideal ), entonces observarás que no habrán plagas o bichos o si llegarán en algún momento será de paso porque no podrán hacer nido en un lugar donde hay limpieza porque no encontraran de que alimentarse.
El aseo y el orden es excelente en todo lugar en una casa, restaurante, panadería, heladería, colegio...etc, ya que cuando uno entra a un lugar cualquiera que sea y hay limpieza y orden a pesar de que hayan cositas que no estén en su lugar se va a percibir un aroma agradable  se sentirá paz y tranquilidad.

Así mismo es nuestro cuerpo debemos ponerle orden, y entrar en santidad para poder disfrutar de una vida de bendición y cosechar una tras otra bendición que nos dejará casi sin palabras y asombrados cuando empecemos a resivirlas.

En mi país Colombia, el escudo lleva un lema que dice Libertad y Orden
Sí, cuando hay orden obtendremos libertad financiera, física, emocional,familiar, intelectual y ministerial
Bueno queridos lectores si estás pasando situaciones difíciles, ordena tu vida, tus asuntos en general, pero en un acto de fé pon orden en tu casa, limpieza y verás los resultados extraordinarios que obtendrás.
También es importante colocar orden entre los miembros de la familia, que hayan horarios a cumplir, que se distribuyan las tareas del hogar para que así no caiga todo el peso sobre la madre o padre, etc y que haya cansancio físico y psicológico en uno de los miembros que realice las actividades de aseo, ya que es algo que se hace y trae satisfacción en área personales, físicas y aun financieras pero que son tareas que casi siempre no se agradecen por los miembros de la familia porque no traen un aparente retribución económica  digo aparentemente porque si hacemos cuentas en todo sentido cuando se mantiene orden en el hogar, lugar de trabajo etc, habrán consecuencia excelente.

Retomando el inicio de libro de Génesis, Dios creó los cielos y la tierra, y cuando vio que todo estaba desordenado y vacío empezó a poner orden.
Luego de haber creado todo, organizarlo todo, y dejar grandes bendiciones en el mundo...Creó al varón y a la hembra y los bendijo y les dió autoridad para que manejaran las riquezas de la creación.

Lectores así mismo después del orden personal, familiar, económico etc Dios mismo cumplirá los deseos de nuestro corazón,  ya que estaremos preparados para asumir una responsabilidad como es el matrimonio,también podemos obtener asenso laboral, grado de estudio, premios,en general sueños cumplidos.

Saludos
Lucelly Rivera

domingo, 10 de marzo de 2013

Cómo podemos actuar para llegar a ser una mujer como Debora?


Encaminándonos  a ser mujeres exitosas, excelentes madres, buenas amigas, mujeres incondicionales,y en general líderes de éxito.


Cuando habla la palabra de la mujer virtuosa, dice que el principio de la sabiduría es el temor a Dios, esto quiere decir que para llegar a ser una mujer ejemplar  una mujer líder  una buena madre, una buena esposa, una excelente empresaria etc.., debemos ser temerosas del Señor, Él mismo nos guiará de cómo debemos actuar frente a las diferentes situaciones que se presenten.

1. Para ser mujeres lideres en todo, no significa que seamos perfectas en todo, lo que es verdad es que a pesar de que en algún momento actuemos mal, seremos encaminadas nuevamente por Dios, por medio de su palabra que será rhema en nuestra vida.

2.Ser mujeres obedientes a su palabra, no dejar de congregarnos como muchos tiene por costumbre  ya que dice también la palabra que la fé es por el oír y el oír la palabra de Dios, claro porque allí encontraremos la respuesta a nuestras dificultades.

3.Debemos ser mujeres que encontremos y hagamos del hogar un ministerio que sea ejemplo para muchos, hacer de nuestros hijos unas personas de bien llenas de amor que reciben de nosotros y así mismo lo puedan dar.
Muchas personas hombres y mujeres cometen error en ésta parte, dicen que Dios es primero pero no dan el lugar ni son responsables con la familia, una forma de dar testimonio sin hablar es nuestro hogar, que sea unos hijos, esposo etc, que reflejen verdaderamente el amor de Dios.

4.Una gran líder  una excelente empresaria, una ejemplar madre, una buena amiga o confidente debe ser una  mujer de oración la cual cuando hable sea guiada y respaldada por Dios, entonces así su accionar siempre tendrá buen final.
5.Ser perseverantes, constantes en todo lo que hagamos, aunque inicialmente no se vean resultados, se debe llegar a entender que algún día recogeremos los frutos, consecuencia de nuestra labor o servicio para Dios, sí porque El es el mejor de los jefes, el que nos recompensa con el mejor de los sueldos, respondiendo las peticiones de nuestro corazón.
Este punto es importante porque así mismo debe ser nuestro accionar con los hijos, ser permanentes  constantes a pesar de las dificultades ya que muchas mujeres cuando sus relaciones de pareja se rompen dejan a sus hijos o los descuidan y al tiempo que regresan o caen en cuenta del error cometido y quieren hacerse cargo nuevamente de ellos ya es tarde o difícil porque dieron lugar a otras situaciones negativas que no serán imposibles de solucionar pero sí habrá que orar bastante para lograr excelentes resultados.

6.Una parte muy importante que siempre comparto es que debemos ser mujeres llenas de compasión hacia el prójimo, considero personalmente que este valor es uno de los pilares importantes que hace que los milagros ocurran, pero para llegar a sentir compasión por los demás casi siempre se debe haber vivido una situación difícil que nos lleve a apoyar a las personas en oración, entonces ésto hará maravillas.

7.Mujeres que entiendan que los tiempos difíciles no son maldiciones sino tratos personales que lograran en nosotros un crecimiento personal, y también nos servirá de preparación para ser llevados a otro nivel en cualquier área de nuestra vida.

8.Mujeres firmes y determinadas en sus principios, mujeres leales primeramente a Dios y a las personas, es un principio muy importante.
Bueno, mujeres espero sean guiadas por Dios en todo, y que muchos, muchos vean en ustedes a una confidente, amiga incondicional, y así otros hablarán bien o darán testimonio de su liderazgo en cualquier campo de la vida.

9.Les comparto que el verdadero éxito en la vida de cualquier persona empieza dentro de cada uno, el definir quien soy y para donde voy.., sólo lo lograremos nosotros.

10.Mujeres que den el primer lugar a Dios, y que reconozcan que el trabajo secular es importante pero que cuando El Señor ocupe un lugar importante en nuestra vida entonces todo lo demás será añadido.

11.Débora fue una mujer que dirigió y guió a un pueblo, quizás hizo lo que un hombre no pudo en un momento por temor, pero encaminó a un ejercito a la una victoria colectiva, así como actúo ella debemos hacerlo nosotros ser guía de otros, lideres que alcancen el éxito personal  pero que dirigen a otros a actuar con pasión en todo lo que emprendan.

Saludos,

Lucelly
Embajadora de Cristo

viernes, 1 de marzo de 2013

La historia de Debora...mujeres líderes


2.Historia
Después de que los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, fueron vendido en manos de Jabin rey de canan.
Pero luego los hijos de Israel clamaron a Jehová que los ayudara.
Estaba en ese tiempo gobernando una mujer llamada Débora, ella se-sentaba debajo de una palmera, le dijo a Barac que juntara gente en el monte de Tabor y toma diez mil hombres, pero Barac le respondió que lo haría si ella iba con él y que si ella no iba él no lo haría.
Débora le dijo que haría con él pero que la gloria no sería de él.
Y juntó Barac  a Sabulón y a Neftalí en cedes  y subió con diez mil hombres a su mando y Débora subió con ellos.
Vinieron, pues, a Sisara las nuevas de que Barac hijo de Abinoam  había subido a l monte  de Tabor.
Entonces dijo a Barac .Levántate, porque éste es el día que Jehová ha entregado a Sisara en tus manos.¿ No ha salido Jehová delante de tí?. Y Barac descendió del monte e Tabor, y los diez mil hombres en pos de él.
Y Jehová quebrantó a Sisara y a  todo su ejercito hasta que no quedó ninguno. Sisara huyó a refugiarse y a pedirle ayuda en la tienda de Jael mujer de Heber ceneo.
Ella le dijo ven señor mío no tengas temor, el fue y ella lo cubrió con una manta, él le dijo que le diera a beber agua y ella abrió un odre de leche y le dió a beber y lo cubrió.
Luego Jael mujer de Heber ceneo, con una estaca de la tienda y poniendo un mazo en su mano, se le acercó calladamente y le metió una estaca en las sienes, y la clavó en la tierra, pues estaba cargado de sueño y cansado y así murió.
Y Jael recibió a Barac ya que él venia siguiendo a Sisara y le mostró el cuerpo muerto de Sisara (con la estaca por la sien).
Y la mano de Jehová fue endureciéndose más y más contra Jabín rey de Canaán, hasta que lo destruyeron.

Lucelly