Bienvenidos

Es grato poder contar con su visita a nuestro Blog,
esperamos poder ser de edificación, y al mismo tiempo recibir con agrado sus comentarios, cada día trataremos de mejorar, y poder llegar con una buena y excelente palabra de Dios. para la edificación de su vida.

miércoles, 18 de julio de 2012

Sugerencias para la multiplicación financiera y ministerial

Alimentación de los cinco mil
Texto base,San Marcos 6 :30-44
puntos claves del texto anterior
1.Los discípulos hablan al Señor Jesús de todo lo que ellos habían hecho y enseñado
2..El Señor Jesús les dijo que descansaran un poco
3.Se fueron solos a un lugar desierto
4..Pero muchas personas los vieron y los siguieron a pie y llegaron antes que ellos para escucharles y ver los milagros
5..El Señor Jesús tuvo compasión de la multitud que le seguía
6..EL Señor Jesús les enseñaba muchas cosas y ellos escuchaban
7.Los discípulos les dijeron al Señor Jesús que despidieran a las personas para que fueran a comer
8.El Señor Jesús les dijo, dadle vosotros de comer, ellos dijeron que eran demasiados dinero
10. Pregunta clave, cuantos panes  tenéis?, ellos dijeron 5 panes y 2 peces
11.Tomando los cinco panes y los dos peces levantó las manos al cielo, los bendijo y los entregó para que los repartiesen entre la gente.
12.Comieron todos y se saciaron
13.Sobro y recogieron doce cestas llenas, los que comieron eran cinco mil

Claves para la multiplicación:

A. Dice el texto que muchos le seguían, debemos de tener a Dios en primer lugar de nuestro corazón, y seguir las enseñanzas que nos dejo  Jesús.
Cuando es Dios quien ocupa ese primer lugar a pesar de las adversidades, lo cansado que estemos, etc entonces el futuro será excelente.

B.El Señor Jesús tuvo compasión de la multitud,
Esta parte es importante, siempre comparto que para ver milagros en otros debemos de sentir compasión, muchos de los lideres de las iglesias que son preparados para el ministerio deben de ser tratados primero, me explico,
Aveces pasamos tiempos de muchas necesidades económicas, carencias, hambres, deseos incumplidos, negocios que no se han dado, etc. y sentimos dentro de nuestro corazón que para Dios seria tan fácil hacer el milagro, y si lo es, pero nosotros tenemos que sentir esa necesidad en nuestro propio cuerpo, para que cuando estemos en el ministerio y venga alguna persona con esa misma situación, nosotros oremos comparativamente y el milagro se dará rapidísimo, ya que el haber sentido esa angustia en carne propia hará que nuestra oración sea ferviente y el milagro se hará.

C..El Señor Jesús dijo dadle vosotros de comer
como?,se  preguntaron,
El le dijo que tenéis?, entonces cuando pasemos determinadas situaciones por difíciles que parezcan aprendamos a agradecer lo bueno que tengamos, piensa por un momento y algo bueno habrá en la situación que vives de lo cual puedas dar gracias a Dios. La gratitud es de mucha bendicion tanto si la expresamos a Dios y más aun cuando lo hacemos con las personas que nos han ayudado sin recibir nada a cambio.
Te recuerdo por poquito que sea lo que tengas dile al Padre Gracias, mi Señor por eso, gracias

D..El Señor Jesús bendijo lo que tenían osea la palabra de autoridad, es importante ya que EL les dio autoridad a los discípulos, cuando les dijo dadle vosotros de comer.
Ejemplo,
Si tenemos poca provisión para nuestro negocio, dadle gracias a Dios por ello y declarar la palabra sobre nuestra mercancía, bendecir lo que tengamos, pedir la multiplicación, y creer que veremos el milagro, creer aunque pareciera imposible.
No debemos cuestionar humanamente como?, por donde se hara el milagro?, ya que Dios actua como El desea, los discípulos quizás dudaron el poder darle de comer a cinco mil personas teniendo en cuenta que tal vez no se contaban a las mujeres y a los niños.

F.Cuando estemos orando por la multiplicación tener un corazón compasivo ayudar a personas que esten pasando situaciones difíciles sin cuestionarlas, sin pensar es que no quieren trabajar, es que esto o aquello, simplemente aprende a dar.

Este tema lo tome por el área financiera, pero así mismo lo podemos tomar por el área ministerial, si solo tiene a una persona a tu lado para trabajar en la obra de Dios, dad gracia al Señor por esa persona, bendicela, puede suceder que detrás de ella hayan multitudes, recuerda que dice la palabra si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en cualquier cosa que deseen le sera hecho por el Padre que esta en los cielos.

Recuerda, Oración es igual a ora + acción

Palabras bases,
Multiplicación: aumentar en numero considerable los individuos de una misma especie
Compasión: pena o lastima que se siente por el mal o sufrimiento de otra persona
Bendecir: Desear el bien a alguien, invocar la protección de Dios para alguna persona o asunto.
                conceder Dios el bienestar integral de alguna persona o hecho.
Gratitud: Agradecimiento que puede sentir una persona por otra
Autoridad: persona o conjunto de ellas que tienen algun poder o mando, en el caso espiritual poder concedido de parte de Dios.

Amigo lector te reto a que ores comparativamente por alguien, personalmente lo hago de rodillas y estoy segura que en un corto tiempo veras los resultados de la multiplicación en el área financiera, arra ministerial, que son las dos asear de las cuales hable en este tema.

..Pero nunca, nunca olvides la lealtad hacia las personas que realmente te han ayudado sin pensar en recibir nada a cambio porque puede suceder que oren y recibas bendiciones, pero por esta actitud las pierdas nuevamente y empiece nuevamente un trato de parte del Señor para pulirte.

Solo te comparto que así como un Padre se compadece de sus hijos, Dios se compadece de nosotros.
Coloca en práctica estos principios.

lucelly