Bienvenidos

Es grato poder contar con su visita a nuestro Blog,
esperamos poder ser de edificación, y al mismo tiempo recibir con agrado sus comentarios, cada día trataremos de mejorar, y poder llegar con una buena y excelente palabra de Dios. para la edificación de su vida.

martes, 15 de mayo de 2012

Qué debo hacer para poder cosechar?


                                   Que significa la palabra cosecha?



Es un conjunto de frutos que se recolectan cuando ya están maduros, listos para el consumo.

Para poder cosechar algo en la vida al igual que cuando se siembra un fruto, planta etc, debo de haber sembrado.
 Pero a nivel espiritual debo preparar la tierra en este caso sería mi corazón hasta que esté suave como una buena tierra abonada y preparada para la hora de la siembra de la semilla, esto ocurre cuando hay humildad para recibir la palabra de Dios y la acepto y hago un intento por obedecerla.
Cuando donde quiera que paso, y a las personas que me acerco dejo una buena enseñanza de amor, ayuda, pero ante todo de lealtad,ya que no basta con sacrificios humanos porque esto ocurría en el pasado, en los primeros tiempo de la ley ahora no es necesario sacrificios de animales o costumbres.
Ahora siento en mi corazón compartir que mas que saber palabra textual es necesario vivir una vida ejemplar, donde quizás no sea necesario hablar para predicar sino que nuestra forma de actuar predique por nosotros, aun cometiendo fallas podemos actuar con carácter asumiendo compromisos,de tal forma que muchos vean a Cristo reflejado en nosotros,
aunque dice la palabra: que no somos salvos por obras también debemos reconocer que estamos en un mundo en el cual compartimos con otras personas y debemos aprender a actuar como si tuviéramos un manual de vida, donde debemos aprender a amar, aprender a pedir perdón, aprender a perdonar, asumir responsabilidades, y en general aprender a relacionarnos con el medio en general.

Cuando haya en nosotros un corazón aunque sea en proceso de sanidad, por lo menos que reconozca, que diga necesito, ayúdenme a corregir, ayúdenme a controlarme, un corazón que acepte que es débil y que necesita de los demás, humildemente reconociendo la incapacidad de que no todo lo podemos lograr solos, que necesitamos de otros.
Quizás si hacemos lo anterior ya podremos cosechar frutos de verdaderos amigos, frutos de hijos amorosos, frutos de compañeros que nos aprecien  que talvez digan eres una persona un poco difícil de tratar, pero por admitir un deseo de cambio intentaremos amarte,frutos ministeriales, donde hallamos predicado y hallamos dejado un legado en el cual yo misma no me exalte sino que otros hablen de lo bien que lo hicimos...
Si,
cosecharemos no solo cosas intangibles sino frutos de sanidad física, estabilidad financiera, negocios prósperos etc, porque hallamos invertido tiempo en sembrar en otros conocimiento, invertimos tiempo aprendiendo, como dije anteriormente abonamos la tierra de nuestro corazón, posiblemente reconociendo nuestra incapacidad, reconociendo que necesitamos ayuda, que solos no pudiésemos hacerlo.
y como dice: el salmo 126, irán andando y llorando el que lleva la preciosa semilla ,más volverán con regocijo trallendo sus gavillas.
Les comparto que próximamente recogeremos frutos de lo bueno que hallamos sembrado...
Cuando un sembrador prepara el presupuesto, abona la tierra, siembra, cuida la planta en proceso de crecimiento y en general realiza todas las actividades correspondientes al cultivo, éste proceso no es fácil, por eso dice el salmo irán andando y llorando el que lleva la preciosa semilla, pero que alegría se siente cuando recogemos los frutos como resultado de todo un trabajo realizado.
Para cultivar en cualquier área debemos de tener, una mente visionaria, fé,perseverancia, constancia, y paciencia.                      
Los invito a sembrar, qué?
Cada persona sabe que talento tiene para sembrar o que valores o principios puede dar y luego ver los resultados, de seguro serás consecuencias positivas.
Así como nuestras manos han sido levantadas para adorar y alabar a Dios, para ayudar a personas en dificultades, o nuestras manos han sido utilizadas para trabajar en la vida secular, familiar o espiritual, así también las utilizaremos para recoger diversos frutos de lo que hallamos sembrado.
Debemos de tener en cuenta que cuando sembramos una semilla ésta no dá fruto al otro día, para cosechar hay que esperar un tiempo determinado, durante el cual debemos estar cuidando nuestras semillas en proceso, quitándole la malesa que le salga, estaremos pendientes que nuestra planta reciba agua y en general los nutrientes necesarios para su crecimiento y luego de un tiempo veremos, cogeremos, y disfrutaremos de la cosecha fruto de la siembra.
El tiempo de cosecha es yá.


Lucelly



viernes, 11 de mayo de 2012

Sugerencias para lograr ser buenos padres...



La escuela del amor


El lugar donde se aprende a amar es el hogar, cuando de niños se recibe calor, protección, amor, atención etc,durante los primeros años de vida, esto es importantísimo porque en la mente de las personas queda esto implantado de tal forma que crean bases solidas que servirán para que sean personas emprendedoras, luchadoras que no vean los obstáculos como problemas que impidan avanzar a metas extraordinarias sino que serán personas visionarias que logran sus objetivos.
Los padres representan en el hogar lo que los profesores en sus escuelas ya que enseñan siempre, por eso se dice que la primera escuela es el hogar.
Muchas personas, mamá o papá cometen errores porque cuando una relación de pareja no funciona y hay hijos de por medio aquellos jóvenes o niños entran a ser la parte mas afectada del conflicto de la pareja. Las personas deben de tener una madurez sobre sus relaciones ya que en caso de una ruptura esto no debe afectar el desarrollo de nuestros hijos, ya que muchos hombres o mujeres ven a sus hijos como un mecanismo manipulador en la relación o un mecanismo de venganza;
-hablan mal del padre o la madre
-desautorizan a la pareja
-la ridiculizan
-impiden el esceso a la relación madre-hijo o padre-hijo, consideran que si la relación sentimental, emocional termina la relación con el padre también.
No se puede negar que cuando una relación de pareja acaba esto afecta a los niños porque se crea un vacio muy grande en los menores, pero se debe llegar a un compromiso mutuo de respeto que tenga como única finalidad lograr hijos excelentes que puedan llegar a ser personas interiormente con principios, que representes hombres mujeres de bien para la sociedad.
Cuando se ha aprendido a amar en el hogar habremos educado personas exitosas, que aunque en algún momento puedan a ver dificultades, puedan vencerlos, ya que hay dentro de ellos bases fuertes y solidas que fueron creadas primeramente durante la niñez.
Habrán mas personas capaces de amar y capaces de recibir amor, personas seguras de si mismas
ATENSION:
Muchos padres cuando sus hijos empiezan a crecer tienen temor de que sus hijos se vayan de la casa antes de tiempo,  en caso de alguna dificultad o conflicto familiar, pero cuando en la niñez se les a brindado amor, protección, y en general todos los cuidados necesarios para el desarrollo de una persona, podemos tener claro quizás nunca se vayan antes de que cumplan su ciclo en casa o que si se fueron por algún tiempo ellos volverán reconociendo lo que verdaderamente representan sus padres para ellos.
En realidad la educación en las escuelas, colegios en verdad es importante pero la educación y acompañamiento como padres durante los primeros años de vida es primordial. En las escuelas se enseñan formulas, explicaciones, teorías etc.  pero en el hogar se enseña la cátedra del amor, y los padres son los docentes mas importantes de la sociedad.
Mamita y papito:
- que leen este texto no involucren a sus hijos en conflictos emocionales
-permite que aunque la relación de pareja no funcione, la relación padres-hijos continúe por siempre, una nueva pareja quizás sea fácil de encontrar pero un buen padre para un hijo tal vez no.
 quizás esa nueva relación, nuevo empleo, nuevos amigos etc, no dure mucho tiempo, y cuando miremos atrás habremos perdido un tiempo importantísimo, el poder compartir alegrías y experiencias inolvidables con nuestros hijos.
-tratemos de hablarle a nuestros hijos de las fortalezas y cualidades del padre o madre, y de la parte negativa tratar de manejarla de una forma prudente.
No olvidemos que cuando los niños son menores de edad y presentan problemas sicológicos y ellos son llevados a un especialista los que terminan asistiendo a las citas con la sicóloga son los papás ya que son casi siempre los que han ayudado a crear el problema.
y cuando son grandes hay que reeducarlos ósea empezar a realizar un trabajo mas amplio que nos implicara volver casi nuevamente a la niñez para empezar a trabajar esa etapa nuevamente.
Padres y madres si ustedes durante la niñez consideran haber sido buenos padres aunque separados, aunque con dificultades, si dedicaste tiempo y en general todo, incluyendo amor...
sabes?
Te tengo una muy buena noticia , no temas
no temas ni siquiera  hablarles con autoridad no olvides que hay que educarlos y esta también representa crear normas, reglas que nuestros hijos deben cumplir incluido el respeto hacia nosotros, quizás se molesten por algún tiempo pero luego reconocerán que era necesario.
El padre que verdaderamente ama a su hijo la acaricia, lo ama pero también lo disciplina.
Quizás nunca encuentres la formula perfecta para lograr ser un padre excelente, sólo te puedo compartir que cada día aprendemos, aún de los hijos,  no olvides que cuando tienes problemas o estás pasando dificultades y con sólo mirarlos a ellos recobras fuerzas para continuar, es como si los papeles se cambiaran en un momento, es como si ellos nos dieran la mano a nosotros si, como si nos dieran una mano de fuerza, una mano de ánimo, una mano de amor...para continuar.



Lucelly

miércoles, 2 de mayo de 2012

Poemas de sensualidad, y expresiónes del amor: ,


                                           Mi amado es mio, y yo suya, 


¡Oh, si el me besara con besos de su boca¡
porque mejores son tus amores que el vino
Cantar delos cantares 1:2

Atráeme; en pos de ti correremos
El rey me ha metido en sus cámaras, 
Nos gozaremos y alegraremos en ti;
Nos acordaremos de tus amores mas 
que el vino;
Con razón te aman

Cantar de los cantares 1:4
-Mi amado es para mí como un manojito de mirra,
Que reposa sobre mis pechos.

Cantar de los cantares 1:13
-He aquí tu eres hermoso,
Amado mío y dulce, nuestro lecho es de flores.

Cantar de los cantares 1:16
Como el manzano entre los arboles silvestres,
Así es mi amado entre los jóvenes:
-Bajo la sombra del deseado me senté,
Y su fruto fue dulce a mi paladar.
-Me llevó a la casa del banquete, y su bandera sobre mí fue su amor.
Cantar de los cantares 2:3-4



*He aquí tu ere hermosa, amiga mía;he
aquí que eres hermosa;

Cantar de los cantares 4:1

Tus labios como hilos de grana,
Y tu hablar hermosa;
Tus mejillas, como cachos de granada detreas de tu velo.

Cantar de los cantares 4:3

*tus pechos como, como gemelos de gacela,
 Que apacientan entre lirios
Cantar de los cantares 4:5


Prendiste mi corazón, hermana, esposa mía;
Has apresado mi corazón con uno de tus ojos,
Con una gargantilla de tu cuello.
¡Cuan hermoso son tus amores, hermana,
esposa mía!
¡Cuánto mejores que el vino tus amores,
Y el olor de tus ungüentos que todas las
especie aromáticas!
Como panal de miel destilan tus labios, 
oh esposa;
Miel y leche hay debajo de tu lengua;
Y el olor de tus vestidos como el olor del
Líbano,

Cantar de los cantares 4:9-11
                                                          
Amigas y amigos lectores estas frases poéticas están plasmadas en el libros de Cantar de los cantares.
Algunas personas no sienten paz en sus corazones  al encontrar estos poemas de amor que incluyen versos con aires de sensualidad, en la biblia.
Es una expresión del amor entre el hombre y la mujer que verdaderamente se aman, que disfrutan de sus cuerpos y  se dicen lo que sienten el uno por el otro,  debido a ello se ha intentaron sacar este libro de la biblia..
Muchos al leer este libro lo relacionan como el amor de Dios hacia su pueblo,y para mí es así, pero podríamos también leerlo y entenderlo como el verdadero amor entre un hombre y una mujer, que se aman y expresan su amor mutuamente.

Un gran ejemplo humano de amor es cuando nos enamoramos, es un sentimiento grande, que pareciera que se apodera de nuestro ser interno, y que si la otra persona no está a nuestro lado, la vida no tiene sentido, les hago una referencia de este amor de pareja para entender un poco que debemos enamorarnos así y aun mas pero primeramente de Dios, y de seguro cuando nuestro universo  gire alrededor de El(Dios), el amor de pareja girará alrededor nuestro, y podremos amarnos y deleitarnos el uno con el otro.

En cantar de los cantares hay un verso que dice:
ponme como un sello en tu corazón, como una marca en tu brazo...

 Este verso para mí hace referencia como Dios desea que nos enamoremos de él, que sea algo tan fuerte que no lo podamos desprender de nosotros.

Ohh Dios eres el Amor perfecto, verdadero y prendidos de tu mano, el  hombre y la mujer pueden amarse y expresarse lo que sienten, logrando que la llama de amor nunca se apague.
Lucelly


Pregunta:
Que opinión personal tienes sobre este tema?.  
Como debería verse es te libro de Cantar de los Cantares, como el amor de Dios hacia el pueblo, o como de pareja?
Que opinas de la expresión del verdadero amor y la sensualidad de la relación de la pareja implantada en la biblia.
Cual seria la intensión original del autor del libro Cantar de los Cantares?
Has escrito poemas originales tuyos expresando la sensualidad en la pareja?

Gracias por sus respuestas y comentarios

Lucelly